Banner
Cineclub Almería proyecta este jueves la película belga ‘Un amor intranquilo’ PDF Imprimir E-mail
Info - General
Escrito por Redacción Alborán Digital   
Martes, 10 de Mayo de 2022 10:21

La temporada de primavera de Cineclub Almería, la iniciativa que organiza La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que lleva cada trimestre lo mejor del cine independiente de todo el mundo y en versión original a la pantalla del Teatro Apolo, continúa con su cita semanal y en la presente será el jueves, 12 de mayo, con la cuarta de sus proyecciones tras la surcoreana ‘Introduction’, la francesa ‘El acontecimiento’ y la española ‘Seis días corrientes’ las pasadas semanas. Será en doble sesión, a las 19.00 y 21.00 horas. Hay que recordar que en este trimestre el ciclo se prolongará hasta el 24 de junio.

 

‘Un amor intranquilo’ es una cinta belga que cuenta con la dirección de Joachim Lafosse, que firma el guion junto a otros cinco autores. La música es de Olafur Arnalds y la fotografía de Jean-François Hensgens. Está protagonizada por    Leïla Bekhti, Damien Bonnard, Luc Schiltz, Larisa Faber, Elsa Rauchs, Jules Waringo y Joël Delsaut. La película estuvo nominada a mejor actor y actriz (Bonnard y Bekhti) y participó en la sección oficial del Festival de Cannes.

 

La sinopsis de este drama sobre la familia es la siguiente: Leïla y Damien se quieren con locura. Ambos luchan por mantener unida a la familia a pesar de la bipolaridad de Damien. Ninguno se rinde, aunque él sabe que nunca podrá ofrecerle lo que ella desea.

 

La venta online está activada en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tienen un precio de 4,50 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en el caso de haber segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

 

Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga, la asociación Amigos de la Alcazaba, La Chica de Ayer y Tony García Gastronomía.

 

 

Estas son las películas que restan del ciclo de primavera:

 

Jueves, 12 de mayo – Un amor intranquilo. Bélgica.

Jueves, 19 de mayo – Ariaferma. Italia.

Viernes, 27 de mayo – Alcarrás. España.

Jueves, 2 de junio – Mass. Estados Unidos.

Jueves, 16 de junio – En un muelle de Normandía. Francia.

Viernes, 24 de junio – Drive my car. Japón.

 

 

Ya proyectadas:

 

Jueves, 21 de abril – Introduction. Corea del Sur.

Viernes, 29 de abril – El acontecimiento. Francia.

Jueves, 5 de mayo – Seis días corrientes. España.

 

Share |