Banner
La AECC saldrá al encuentro de los almerienses el 12 de mayo con la Cuestación Anual PDF Imprimir E-mail
Info - General
Escrito por Redacción Alborán Digital   
Martes, 10 de Mayo de 2022 15:47

#BanderaContraelCancer. Este es el hashtag que simboliza el mensaje que se quiere compartir el 12 de mayo, en la Cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer, y con el que se desea implicar a toda la sociedad para que “haga de la lucha contra el cáncer su bandera”, explica la presidenta provincial, Magdalena Cantero.

 

La AECC en Almería saldrá a la calle el próximo jueves con 70 mesas en toda la provincia, repartidas en 25 municipios (algunos lo celebrarán el sábado, 14 de mayo) y la participación de 200 voluntarios. En la ciudad de Almería habrá 25 mesas, que estarán abiertas desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas, para recaudar fondos que contribuirán a la investigación y a ayudar a los pacientes y familiares de esta enfermedad.

 

Magdalena Cantero explica que “en Almería hemos creado un vídeo donde brillantes profesionales de la cultura animan a la participación y se han sumado para ser #Banderacontraelcancer. La cultura siempre es solidaria y quiero darles las gracias a todos por su compromiso”. El vídeo se subirá hoy, martes, a las redes sociales de la AECC en Almería y en el mismo han participado Sonia Miranda y Cristo Heredia, cantaores; Michael Thomas, director de la Orquesta Ciudad de Almería; Antonio Gómiz, actor; María Teresa Pérez, presidenta de la Asociación Amigos de la Alcazaba; Chema Artero, fotógrafo; Tomas de María, presidente de la Asociación Indanza; Manu Muñoz, pintor; y Eva Navarro, coordinadora de Clasijazz.

En esta línea, el momento más simbólico se producirá el jueves a las 12 horas en la Plaza de la Catedral, donde enfermos y voluntarios de la AECC izarán la bandera que representa a este movimiento social, con el que se quiere implicar a toda la sociedad en la lucha contra el cáncer. La Asociación anima a todos los almerienses a acudir al acto y sumarse como #Banderacontraelcáncer.

La presidenta de la AECC en Almería recuerda que “el cáncer fue en 2021 la principal causa de muerte en Almería con 1.310 personas fallecidas, por encima del Covid. En los últimos años, gracias a la investigación, la supervivencia en España ha aumentado 3,3 puntos en hombres y 2,6 en mujeres, en un entorno donde la incidencia ha crecido un 7,2% desde el año 2016. Por eso, queremos generar un movimiento social entre todos los almerienses, que se  comparta en las redes sociales”.

 

Cuestación anual

La Cuestación es una de las acciones más importantes de la Asociación Española Contra el Cáncer, día en el que sale a la calle en todas las comunidades autónomas para recaudar fondos para la investigación oncológica y para el apoyo a pacientes y familiares. Este día se celebrará cada año el segundo jueves de cada mes de mayo, en esta ocasión el día 12) y es la oportunidad para que toda la sociedad apoye a las personas con cáncer; se comprometa con investigadores, sanitarios, personas voluntarias, psicólogos y trabajadores sociales; y contribuya a incrementar la supervivencia. Actualmente la Asociación apoya a más de 1.000 investigadores en 525 proyectos abiertos que investigan el cáncer por un total de 92 millones de euros en toda España, manteniéndose como la entidad que mayor impulso da a la investigación oncológica.

Mesas repartidas por toda la ciudad

 

Las 25 mesas de Almería estarán situadas en los siguientes emplazamientos (algunos con varias mesas):

  • Paseo de Almería – Puerta de Banesto (Ayuntamiento de Almería)
  • C/ Arapiles, 19 – (Subdelegación de Gobierno)
  • Paseo de Almería, 23 – Puerta Cajamar (Diputación Provincial)
  • Universidad de Almería.
  • C/ Canónigo Molina Alonso, 2 – Puerta Cafetería Central (Guardia Civil)
  • Puerta de Purchena (Policía Nacional)
  • Avda. Pablo Iglesias. Puerta de Cajamar
  • Hermandad del Rocio, c/ Murcia, 28
  • Rambla Obispo Orberá. Puerta Colegio “Compañía de María”
  • C/ Tiendas. Puerta Iglesia Santiago (Consuelo Rumi)
  • Centro Comercial Mediterráneo.
  • Ctra. De Nijar. Plaza Iglesia de la Cañada
  • Jardines de la Rambla. Frente Colegio Stella Maris
  • Plaza Manolo Escobar. Zapillo
  • Plaza de Pavía. Puerta Unicaja (Hdad. Angustias)
  • Ctra. De Granada. Puerta Unicaja
  • Esquina c/ Pedro Jover con Hospital. (Asociación Casco Histórico)
  • Puerta AAVV “Puerta de Europa”
  • Puerta Juzgados – Colegio de Graduados Sociales
  • Plaza de la Catedral (Brigada de la Legión)
  • Avda. Cabo de Gata (Cámara de Comercio – Asempal)
  • c/ Javier Sanz (UGT – CCOO)

Para más información:

Consultora Contraportada

Antonio Verdegay

Tlfno. 629 69 36 27

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y  mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

 

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a más de 136.000 personas afectadas por la enfermedad.

Share |